La segunda edición del encuentro reunirá a 220 máquinas vintage, de colección, restauradas y clásicas. La largada será el 7 de septiembre en Juana Koslay.

 

El sábado 7 de septiembre la bandera de largada del segundo encuentro de clásicos que se realiza en San Luis bajará para los cerca de 220 participantes de distintos puntos del país, como Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras provincias.

 

Los autos y motos recorrerán 90 kilómetros con la rotonda donde se encuentra ‘El árbol de tus sueños’, en Juana Koslay, como punto de largada. Circularán por la cola del dique San Roque, luego por Potrero de los Funes y El Trapiche. “Tendremos un cierre especial con premiación a las mejores máquinas, un almuerzo al aire libre con buena música y artistas invitados”, dijo Iván Scarpati, restaurador y uno de los organizadores del evento.

 

La grilla presentará unas 220 máquinas: “La verdad es que es un récord a nivel nacional para este tipo de encuentros. Estamos hablando de autos restaurados, autos vintage, autos clásicos, algunos de 1934 y de allí en adelante. Vienen autos que son las famosas Baguette, que son como las que corría Fangio en su momento”, afirmó Lucas Ojeda, integrante de la organización.

 

No faltaran los clásicos como, Chevy, Falcon, Torino, Fiat 600, Renault Gordini, Coupé 800, Fiat 1100 y camionetas variadas, que la gente podrá apreciar con entrada libre y gratuita.

 

Largada

 

La concentración será partir de las 9.30 en Juana Koslay, a metros de ‘El Árbol de Tus Sueños’. Está previsto que a las 11:00 largue la caravana de clásicos rumbo a El Trapiche, para llegar a las 12:00, donde se hará el reagrupamiento. La velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. Abrirán la caravana las motos Vespa, Harley-Davidson, Royal Enfield y las clásicas de siempre.

 

En El Trapiche se hará una vuelta al dique la Florida para luego, sin escalas, volver por la Cuesta del Gato hacia Boxes de Potrero de los Funes, donde será la concentración final, alrededor de las 13.30. “Allí se van a realizar reconocimientos, entrega de premios a las mejores máquinas, a los que vinieron de más lejos, a los que tienen grandes historias y también a los mejores lookeados. Habrá música en vivo para que la gente venga y nos acompañe disfrutar”, indicó Ojeda.

 

Esfuerzo conjunto

 

El organizador del encuentro enfatizó el “esfuerzo que se ha hecho con empresas privadas, junto a Iván Scarpatti, que es restaurador de autos acá en San Luis. Nos acompañan muchas empresas, gente amiga, esto no se podría hacer sin el consenso y el acompañamiento de los municipios, el Gobierno de la provincia, el ministerio de Turismo y las municipalidades de Juana Koslay, El Trapiche y Potrero de Los Funes”, agregó.

 

“Ésta es una fiesta tuerca, es como un sueño cumplido, porque en el primer encuentro que hicimos llegar a 100 autos fue un logro tremendo, en este segundo encuentro nos propusimos sumar unas 200 máquinas, y hoy tenemos 220, y no solo de San Luis, sino de distintos puntos del país, la verdad que eso nos pone muy felices”, cerró.