Son de La Punta: Villa de Merlo recibió a los primeros turistas de la temporada invernal

 

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto al secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, funcionarios y concejales, recibieron esta mañana a una pareja proveniente de La Punta, que se convirtieron en los primeros turistas de la temporada invernal 2020.

 

En la rotonda de ingreso a la ciudad, se montó un show musical a cargo de Daniel González y el violinista Franco Pinto, se entregaron obsequios regionales y los que se acercaron bailaron cuecas y chacareras para dar la bienvenida al nuevo turismo interno que se habilitó en la noche del jueves 9.

 

“Queremos agradecer a las agencias de turismo, a los guías, a todo el sector de alojamientos que se estuvieron capacitando y preparando para este día y para garantizar la calidad de sus servicios, ahora con protocolos de bioseguridad. Ellos hoy son los que hacen la diferencia de nuestro destino”, afirmó Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos.

 

Desde el municipio aseguraron que se ampliaron los horarios de atención para que los visitantes puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica y se habilitaron las ferias de productores y elaboradores, el paseo de artesanos y los números musicales en los establecimientos, respetando los protocolos de distanciamiento social.

 

“Hoy vivimos una mañana muy emotiva porque volvimos a ver la fila de autos ansiosos por ingresar a nuestra Villa, comerciantes se acercaron a brindar obsequios para los turistas y eso demuestra que todos los merlinos tenemos el corazón puesto en que quienes nos visiten se lleven una agradable experiencia. Tenemos paisajes fotogénicos, historia, música, turismo aventura y todo un pueblo esperando que nos visiten”, aseguró Juan Álvarez Pinto.

 

Además, promotores de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos brindó asesoramiento a los ingresantes y presentó el nuevo código QR que puede escanearse desde el celular para acceder al mapa de la Villa y toda la información turística actualizada.

 

 

 

 

 

Fuente: INFOMERLO