Se avecina una nueva ola de calor para la próxima semana
![sm1](https://www.lapuntasanluis.com/wp-content/uploads/sm1.jpg)
Tras unos días de clima inestable, la provincia experimentará un notable ascenso de temperaturas a partir del próximo lunes.
El clima experimentará un cambio notable a partir del lunes 17 de febrero, con un ascenso en las temperaturas que alcanzarán los 36°C hacia el jueves 20. Esto marcará el fin de los días frescos y parcialmente nublados que se pronostican para este fin de semana, que traerán algunas precipitaciones en distintos lugares de la provincia, según adelantó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
Para este jueves 13 de febrero, se espera un día con pocas variaciones en la temperatura. Se prevén tormentas aisladas en las regiones centro y noreste de la provincia. Las temperaturas mínimas rondarán los 17°C, mientras que las máximas alcanzarán los 31°C.
El viernes 14 de febrero continuará inestable, con temperaturas mínimas de 19°C y máximas de 33°C. Se esperan lluvias y tormentas aisladas, especialmente en el sur, que podrían extenderse hacia el norte tras el mediodía. El viento soplará desde el noroeste, con ráfagas intensas en la región.
Para el sábado 15 de febrero, el clima seguirá inestable, con un leve descenso en las temperaturas y cielos parcialmente nublados en el norte de la provincia. Las temperaturas oscilarán entre 18°C y 30°C, con vientos del sureste.
El domingo 16 de febrero, la jornada será similar, con cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvias en la mitad norte de la provincia, despejándose hacia la tarde. Las temperaturas variarán entre los 17°C y los 31°C.
A partir del lunes 17 de febrero, la situación cambiará con un ascenso en las temperaturas, que se acercarán a los 35°C el miércoles 19. El cielo será mayormente despejado, con vientos del noreste. El jueves 20 de febrero, las temperaturas alcanzarán su punto máximo con un calor de hasta 36°C, acompañado de vientos fuertes.
Fuente: El Corredor Noticias