San Luis: Ahorro energético y modernización: la obra de la circunvalación en la ciudad San Luis será 100 % led

Una obra moderna que promete traer luz, seguridad y servicios a la capital puntana.

 

 

Ahorro energético y modernización: la obra de la circunvalación será 100 % led.

 

Durante los últimos años, el Gobierno provincial enmarca sus licitaciones de obra en la utilización de tecnología led, no solo para la renovación de alumbrado, sino desde la formulación inicial para la puesta en marcha de una nueva infraestructura.

 

Tal es así que la obra de la nueva circunvalación de la ciudad de San Luis, firmada entre Nación y Provincia, usará en su totalidad esta tecnología. La decisión repercute en diversos factores que son altamente beneficiosos para la sociedad en su conjunto: ahorro energético, reducción de emisión de CO2, reducción de costos económicos, modernización y mayor seguridad.

 

“Su costo es mayor a los sistemas de alumbrado tradicionales, pero esto se amortiza en un período relativamente corto debido a la prolongación de vida útil de las luminarias, su bajo costo en mantenimiento y el costo en facturación”, aseguró el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga.

 

A la iluminación con tecnología led la acompañarán la señalización vertical y horizontal, pasarelas peatonales, forestación y parquización. Un verdadero cambio para la capital provincial.

 

De la obra

 

Tendrá una extensión de 19 kilómetros: un tramo de 9,200 km desde el puente Derivador hasta la Ruta Nacional 146, con dos carriles por sentido, cantero central, banquinas y colectora; otro de  9,800 desde Ruta Nacional 146 hasta el Autódromo “Rosendo Hernández”, con las mismas características que el tramo anterior pero sin colectora.

 

Además, se duplicarán los puentes Derivador, Favaloro y el del autódromo y se construirán nuevos puentes en la rotonda Torrontegui, Riobamba y Franco Pastore. Tendrá accesos canalizados en Av. Fuerza Aérea, Ex Ruta Nacional 147, Rutal Provincial N° 16 y nueva rotonda en Av. Quinto Centenario.

 

 

 

Nota y fotos: Prensa de Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.