Salvaje crimen en Guaymallén: mataron a piedrazos a un hombre que quiso defender a una mujer

Osvaldo Ricardo Ramos tenía 59 años y fue brutalmente asesinado este sábado por la tarde en el departamento de Guaymallén, informaron fuentes policiales. El homicidio ocurrió en calles Rosario Narváez y Serú, del barrio Buena Nueva.

El hecho ocurrió en calles Rosario Narváez y Serú, del barrio Buena Nueva, cerca de las 15 horas. La víctima tenía 59 años. Hay un detenido.

Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Osvaldo Ricardo Ramos tenía 59 años y fue brutalmente asesinado este sábado por la tarde en el departamento de Guaymallén, informaron fuentes policiales. El homicidio ocurrió en calles Rosario Narváez y Serú, del barrio Buena Nueva.

La versión oficial, dada a conocer por el Ministerio de Seguridad, indica que Ramos se encontraba acompañando a un amigo en una camioneta Toyota Hilux por la zona de Buena Nueva. Al presenciar una discusión entre una pareja en la calle, Ramos descendió del vehículo para auxiliar a la mujer. En ese momento, el hombre que se encontraba junto a la mujer comenzó a arrojar piedras contra la camioneta de Ramos y se dio a la fuga. A su vez, otros individuos de la zona se acercaron y comenzaron a golpear a la víctima fatal.

Tras regresar a la camioneta, los agresores lanzaron objetos contundentes contra el vehículo, impactando contra este. Ramos volvió a bajar para confrontar a los sujetos, pero estos lo lesionaron gravemente en la cabeza y lo abandonaron en el lugar.

Varios llamados ingresaron al 911 para dar cuenta de la gravísima gresca que había ocurrido en el barrio. Médicos del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) constataron la muerte de Ramos, quien sufrió lesiones en la cabeza. Fuentes indicaron que la víctima fatal presentaba una herida cortante en la cabeza, producto del impacto de una piedra.

El operativo que se desarrolló en el lugar contó con móviles de la Policía de Mendoza, personal de Investigaciones y Policía Científica, que realiza las tareas de rigor bajo las órdenes del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien se encontraba de turno.

En las inmediaciones del lugar, calle Rópolo de B° Las Viñas, «la Policía logró identificar y aprehender a uno de los sospechosos», indicaron desde el Ministerio de Seguridad. Se trata de «un joven de 19 años, que coincidía con las características aportadas por los testigos».