“No tenemos dudas de que la presencia de Gendarmería es lo mejor para los sanluiseños”

WhatsApp-Image-2024-12-27-at-12.47.40-1272x15361

La ministro de Seguridad visitó las instalaciones de la sección de Seguridad Vial en La Punta y compartió un brindis con los agentes que están radicados en la provincia. En el encuentro también realizaron un balance de las tareas desarrolladas en el año.

 

Este viernes en horas de la mañana, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, visitó el edificio de Gendarmería Nacional en la ciudad de La Punta para compartir un encuentro con los integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial ‘Santa Catalina’.

 

Recibida por el segundo comandante, Cesar Dutrá, y una formación de gendarmes, la Ministro inició un recorrido por las instalaciones con el fin de conocer el trabajo operativo y administrativo que llevan adelante en la sección de Seguridad Vial de San Luis.

 

Sosa y Dutrá coincidieron en calificar al año como positivo, tanto para Gendarmería como para la provincia, que se vio beneficiada con el desembarco de la fuerza nacional en mayo. Su llegada fue impulsada desde un primer momento por el gobernador, Claudio Poggi, con la intención de que los agentes sean un elemento más en la lucha incesante contra la delincuencia y el narcotráfico.

 

La funcionaria le transmitió al escuadrón el saludo de Poggi en este fin de año y les dio el agradecimiento por la tarea que realizan. “Muchas veces uno no elige los destinos, pero a veces nos sorprenden en la función de seguridad. No tenemos dudas que su presencia es lo mejor para los sanluiseños, los invito a seguir trabajando juntos como lo venimos haciendo”, les expresó.

 

En relación a la actividad operativa desarrollada, el comandante destacó que “detectamos infracciones a la ley armas, en transporte, Senasa, Código Aduanero, asistencia a usuarios de los corredores viales ante accidentes o desperfectos mecánicos y, por supuesto, secuestro de estupefacientes. Realizamos más de 15 sumarios judiciales en infracción a la Ley 23.737”.

 

Por otro lado, Dutrá subrayó que han comenzado a coordinar operativos con otros organismos de seguridad de la provincia, “lo que denota que poco a poco vamos marcando más presencia en las rutas, que los ciudadanos ya nos pueden ver en distintos lugares y horarios haciendo controles”. Por último, el referente de Gendarmería compartió un balance del primer semestre de trabajo: “Nuestro análisis es positivo, hay cosas para seguir potenciando en pos de brindar un mejor servicio de seguridad pero estamos por el camino correcto”, cerró.

 

La llegada de Gendarmería a San Luis se concretó puntualmente el 27 de mayo. En la actualidad, la sección cuenta con 43 gendarmes, aunque en enero del 2025 esperan el arribo de más personal. Desde la fuerza de seguridad también prevén para el año próximo la instalación de una nueva sección que estará ubicada estratégicamente en Villa Mercedes.