Los incendios de La Punta sofocados y extinguidos

Sofocaron el incendio en La Punta y trabajan para evitar nuevos focos

Ocho dotaciones de bomberos trabajaron hasta las 2:30 de este viernes e hicieron una guardia de cenizas toda la madrugada. Ahora enfrían la zona.

 

 

 

Imagen El Punteño

Para los vecinos de la zona fue un susto; para los bomberos, un trabajo arduo. Este viernes, cerca de las 2:30 de la madrugada, ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía sofocaron el incendio que se desató este jueves en inmediaciones del Módulo 15 de La Punta. Hubo guardia de cenizas toda la madrugada y esta mañana los brigadistas enfriaban zonas calientes para evitar que el viento reinicie las llamas.

 

 

 

El comisario mayor José Torres Orozco, subjefe de los Bomberos de la Policía, informó que “la última punta del fuego, que iba quemando contra el viento hacia la Autopista 25 de Mayo, fue apagado cerca de las 2:30. Hubo un reinicio durante la madrugada, pero fue rápidamente controlado por efectivos del Cuartel II y por Voluntarios de La Punta”.

 

 

 

 

El incendio comenzó pasadas las 18 en la zona comprendida entre la calle de acceso al Módulo 15, la calle Tobar García, la autopista y el anillo cortafuego que rodea a La Punta. “Las llamas comenzaron a extenderse hacia el sureste y el noroeste, pero en un momento el viento rotó, se formó un remolino y el incendio cruzó una calle hacia un espacio verde contiguo a la zona de viviendas”, explicó Torres.