Los Espejos de Agua se consolidan como una atractiva opción para el turismo en Villa Mercedes
Ubicados al sur de la ciudad, ofrecen múltiples actividades para turistas y vecinos. Su acceso es gratuito y se pueden visitar todos los días de 9:00 a 21:00.
Los Espejos de Agua son un embalse que se realizó con la desviación del cauce natural del río Quinto en la primera gestión del actual gobernador, Claudio Poggi. “Quienes lo visiten pueden llegar en sus vehículos desde la rotonda del Indio a unos 700 metros por el camino a la fábrica Juplast y también por el acceso peatonal a través de un puente desde el Parque ‘El Lago’, desde la calle Las Heras extremo sur”, indicó Víctor Sosa, director del Parque Costanera Río Quinto.
Los turistas podrán realizar diferentes actividades como paseos en kayaks, hidropedales, caminatas y disfrutar de las instalaciones con quinchos, asadores y baños. A su vez, recuperaron de manera ecológica los paraguas de sombra y sobre la línea de playa se construyeron pérgolas para que las familias puedan disfrutar más cerca del agua.
Cabe destacar que en la época estival los Espejos de Agua se encuentran custodiados por un equipo de guardavidas. “Se ha convertido en un lugar atractivo desde lo deportivo, ya que tenemos numerosos grupos de running entrenando todos los días, también hay un grupo de avistamientos de aves que hacen recorridos y toman fotografías”, señaló Sosa.
Trabajo y conservación de los Espejos de Agua
Actualmente, tras la firma de un convenio de San Luis Agua con una empresa local, se realiza la primera etapa del desembanque y limpieza en el sector de la Costanera Río Quinto. Posteriormente, se llevará adelante el desagote para una limpieza de los espejos de agua para llegar a la temporada en condiciones óptimas para el turismo.
“Es muy importante el cuidado y conservación del lugar ya que se ha transformado en un parque eco ambiental urbano en la provincia con sus 55 hectáreas disponibles”, detalló el responsable del Parque Costanera.