Los Bomberos de la Policía provincial ya cuentan con un edificio propio ubicado en La Toma

Fue inaugurado por el gobernador Claudio Poggi este viernes y su puesta en funciones implica también que la localidad cuenta ahora con un cuartel cuyo personal y equipamiento reforzarán la lucha contra el fuego y distintas contingencias en toda la región.

 

Este viernes temprano, bajo un frío casi implacable, el gobernador Claudio Poggi junto a la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, autoridades de la Policía provincial y la intendente de La Toma, Maika Garoglio, inauguró formalmente el cuartel VI° de los Bomberos de la Policía de San Luis, que hará un aporte sustancial a la lucha contra el fuego y distintas contingencias en todo en territorio del departamento Pringles y aledaños.

 

El edificio está en Balcarce 550, a 300 metros de la terminal y en un punto neurálgico del pueblo. Se suma al Cuartel Central (ubicado en avenida Justo Daract de la capital); al II° (en La Punta); al III° (en el aeropuerto del Valle del Conlara); al IV° (de Juana Koslay); y al V° (frente a Casa de Gobierno).

 

Una formación de 15 bomberos recibió al Primer Mandatario y a su comitiva, acompañados por sus pares de los bomberos voluntarios de la localidad. Poggi les agradeció “por la enorme tarea de cada día cuidándonos, cuidando nuestros bienes, cuidando nuestras vidas y siempre actuando, previniendo la emergencia o actuando en la emergencia o post emergencia. Que esta casa sea como un mimo a su trabajo”, les dijo.

 

Sosa, indicó que “este día es sumamente importante, celebramos también que terminamos esta obra que encontramos el 10 de diciembre abandonada. Una obra sumamente necesaria para la localidad porque es estratégica en el territorio, no solo para el abordaje de lo que tiene que ver con los incendios sino también de los accidentes. Era fundamental tomar los pocos recursos que recibimos y terminar con esto”.

 

El capellán policial Gustavo Méndez Medichi bendijo las instalaciones. “Te pedimos, Señor, que derrames tu bendición sobre este cuartel de Bomberos de la Policía. Y te pedimos, Señor, también bendice nuestras familias”, dijo, y le dedicó unas emotivas palabras a la ministro Sosa, y también a Poggi.

 

El comisario General, Fabián Giménez, Jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis, destacó el acontecimiento. “Nos encontramos aquí para celebrar un momento trascendental en la historia de la localidad de La Toma y su comunidad. La inauguración del cuartel VI° de Bomberos de la Policía de la provincia de San Luis. Es más que un evento. Es un compromiso con la seguridad, la solidaridad y la protección de todos nosotros“, cerró.

 

Tras el corte de cintas, la comitiva hizo un recorrido por las instalaciones.