Lograron controlar los distintos focos de incendio en la provincia de San Luis,

Hay guardias de cenizas entre Villa del Carmen y La Punilla, y sobre la autopista 25 de Mayo camino a La Punta. Así lo confirmaron voceros de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios.

 

Los incendios afectaron a la provincia por más de una semana.

El intenso trabajo de los bomberos de los últimos días dio su fruto este domingo, cuando en horas de la tarde se lograron controlar los focos de incendio entre Villa del Carmen y La Punilla, y la autopista 25 de Mayo camino a La Punta.

 

Imagen: Hernan Fabre

 

Gabriel Giménez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios El Fortín, indicó que el fuego que afectó durante varios días la zona de la ruta provincial N° 1 entre Villa del Carmen y La Punilla fue controlado.

 

 

 

 

“A las 19:30 se lograron controlar por completo todos los focos. Hay algunos activos en la zona alta de las Sierras de los Comechingones”, indicó y señaló que estos no “revisten gravedad ni posibilidad que desciendan hacia la ruta o hacia las viviendas”,.

 

 

 

En la zona quedaron dotaciones de los cuarteles de El Fortín y de Buena Esperanza que realizan la guardia de cenizas.

 

 

 

 

Con respecto al fuego que atravesó las Sierras de San Luis desde Juana Koslay pasando por los terrenos de la Maternidad “Teresita Baigorria” y llegando a los campos que están sobre la autopista 25 de Mayo camino a La Punta, también fue controlado.

 

 

 

Así lo informó Cristian Rodríguez, oficial ayudante de Bomberos Voluntarios de San Luis. “Este domingo en la zona de Aguadita del Portezuelo camino a La Punta, hubo algunos reinicios, pero se produjeron sobre terreno ya quemado. El fuego está controlado y en la zona hay brigadistas del cuartel de La Punta que realizan una guardia de cenizas”, comentó y agregó que este domingo el frío ayudó a contener los incendios, pero que todavía tienen que esperar entre 48 y 72 horas para declarar que los incendios están extinguidos.

 

 

Con información de El Diario, Bomberos voluntarios