La Provincia decretó asueto para el martes 2 de mayo

Para la administración pública provincial. Es para facilitar a los fieles el desplazamiento a las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca, que tendrán su celebración central el 3 de mayo.

El gobierno provincial decretó asueto para toda la administración pública provincial para el martes 2 de mayo. Así lo establece el decreto 3194, referido a las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca.

Según el documento el asueto tiene por fin, “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses de toda la Provincia”.

El decreto también establece que los servicios que cubran servicios esenciales, como son San Luis Televisión, los ministerio de Seguridad y Salud, San Luis Solidario y DOSEP, mantendrán una guardia para garantizar la continuidad de sus prestaciones.

De esa manera, la administración pública provincial tendrá un fin de semana largo que comenzará el sábado 29 y se extenderá hasta el miércoles 3 inclusive, ya que ese día es feriado provincial por conmemorarse las celebraciones centrales de Villa de la Quebrada y Renca, mientras que el lunes 1º de mayo tampoco habrá actividades por el Día del Trabajador.