La Provincia de San Luis recibirá 17.360 dosis de Moderna que se utilizarán para combinar vacunas

Llegarán el sábado a la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Se aplicarán como segunda dosis en aquellas personas mayores de 50 años, que habiendo recibido la Sputnik V primer componente, estén en condiciones de completar esquema de vacunación, y voluntariamente opten por inocularse con la vacuna estadounidense.

 

Con el objetivo de avanzar en la vacunación y completar esquemas ante el posible aumento de la circulación de la variante Delta, la Provincia ofrecerá voluntariamente vacunarse con Moderna como segunda dosis, a quienes ya recibieron el componente uno de la Sputnik y se encuentren en condiciones de completar esquemas.

 

“En principio contactaremos a los mayores de 50 años para preguntarles si desean vacunarse con Moderna”, informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y aclaró que la decisión de combinar vacunas se tomó en base a datos preliminares y la experiencia internacional, que anunció este miércoles la responsable de la cartera sanitaria de Nación, Carla Vizzotti.

 

En base a la cantidad de habitantes, San Luis recibirá una partida de 17.360 dosis que llegarán 8.960 a la capital, 6.720 a Villa Mercedes y 1.680 a Villa de Merlo, para su posterior distribución de acuerdo a la demanda, en los vacunatorios de la provincia.