La noticia más esperada para Villa de la Quebrada, llegará la solución definitiva para tener agua potable de calidad

Ayer, la intendente comisionado, Rosa Calderón, firmó el acuerdo para el inicio de obras hídricas que mejorarán la provisión de agua potable en la localidad.

 

“Una vez más, cumplimos con lo prometido. Es una obra esperada por todos los vecinos de la Villa desde hace décadas. Gracias al trabajo y las gestiones en conjunto con nuestro Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y todo su equipo, como así también gracias al Gobierno Nacional de Alberto Fernández, hemos  dado hoy el puntapié inicial para el inicio de la obra más esperada en nuestro pueblo”, expresó la jefa comunal tras la reunión y firma del documento.

 

La obra, de 33 millones de pesos, se financia con fondos provenientes del estado Nacional bajo el Plan Argentina Hace I, bajo el seguimiento de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

 

En la actualidad la localidad de Villa de la Quebrada se abastece de agua cruda para su posterior potabilización mediante una obra que data del año 1952, la cual consiste en un azud, un desarenador, dos cisternas y canalización a cielo abierto, que se encuentra en un estado precario, provocando pérdidas a lo largo de todo el tramo, siendo la conducción insuficiente para proveer de agua a la localidad.

 

El nuevo proyecto consiste en mejorar las condiciones actuales de captación, conducción y potabilización, por medio de la puesta en valor del azud existente ubicado sobre el río Villa de la Quebrada, se ejecutará la nueva conducción con cañería PEAD Clase 6 Ø250mm, dividida en dos tramos cuya longitud final es igual a 478 metros lineales. Además se pondrán en valor el desarenador y las cisternas existentes de capacidad igual a 400m3 y 500m3.

 

Así mismo se instalará una planta potabilizadora modular compacta para finalizar el tratamiento de agua cruda. A la salida de la cisterna, de capacidad igual a 500m3, se instalará una cañería PEAD Clase 6 Ø160mm por una longitud de 390 metro lineales, la cual se conectará a la red de distribución de agua potable existente.