La municipalidad de La Punta en San Luis, comprará un equipo desobstructor

El municipio contará en pocos días más con el primer equipo desobstructor que se adquirirá con fondos propios y que pasará a formar parte de los bienes durables al servicio de todos los vecinos.

“En una situación de pandemia y crisis entendemos que sumar equipamiento que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos optimizando el recurso humano y el tiempo de las tareas diarias, es fundamental. Esto lo podemos lograr ya que contamos con una administración equilibrada de los recursos”, subrayó el Intendente Martín Olivero luego de firmar el decreto para la convocatoria a licitación pública del equipo.

PARA QUE SIRVE: La adquisición viene a cumplir una función clave en el mantenimiento del servicio de cloacas y cuidado ambiental urbano debido a las frecuentes obstrucciones cloacales generadas por el mal uso del servicio por parte de los usuarios. Sustituye el trabajo manual que históricamente se realizaba en la provincia; como así también disminuir la exposición del trabajador sanitarista al cumplir estas riesgosas funciones.

 

De la rúbrica participaron el secretario de Servicios Públicos, Martín Fernández y el titular de la Dirección de Servicios Sanitarios, Julio Morales.

Imagen ilustrativa. Equipo de características similares.