Incorporan a vacunación contra el coronavirus a pacientes con VIH y asma en San Luis

Con la recepción de 4.200 dosis de la vacuna Sputnik V, el gobierno de la provincia de San Luis comenzó a inmunizar ayer a pacientes con VIH y asma y a quienes están en la lista para recibir trasplantes, como grupos de prioridad.

 

«Decidimos hacer un apartado especial, teniendo en cuenta que mucha gente cuando se inscribió no incluyó todas las patologías para tener prioridad en la vacunación, por lo que trabajamos con el Ministerio de Desarrollo Social, y con el INCUCAI, en relación a las personas trasplantadas y las que están en lista de espera y estamos incorporando a las personas que tienen VIH», afirmó la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo.

 

 

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de San Luis tiene el 84,28% de las vacunas aplicadas sobre el total de las recibidas, detrás de La Pampa que alcanza el 90,08% y la funcionaria aclaró que la campaña de vacunación ya alcanzó a personas que residen en 109 ciudades, localidades y parajes de la geografía puntana.

 

Anteayer, la provincia recibió un total de 4.200 dosis para garantizar el Plan Provincial de Vacunación de las que 600 fueron destinadas al Hospital «Madre Catalina Rodríguez» de Merlo, 1.800 al Policlínico «Juan Domingo» Perón de Villa Mercedes, y otras 1.800 fueron destinadas a esta capital.

 

Al momento, el registro de personas que desean recibir la vacuna acumula más de 110 mil voluntarios y desde que comenzó la pandemia la provincia registra 25.525 casos positivos, 2.154 activos, 22.980 altas y 391 fallecidos.

 

(Télam)