Gratuita, segura y simple de instalar y usar: las ventajas de la aplicación Trazar

Como parte de las estrategias de prevención por la pandemia del COVID-19, los comerciantes deben utilizar la herramienta digital para registrar la trazabilidad de sus clientes.

 

 

Esta herramienta, de uso obligatorio para todos los comerciantes, tiene dos ventajas principales: primero, la facilidad, registra los datos de la persona conjuntamente con la fecha y hora de ingreso al comercio; y segundo, es segura, porque tiene como principio la confidencialidad del cliente y sus datos personales, los cuales solo podrán ser consultados por el sistema de salud ante un caso positivo de Coronavirus, permitiendo reconstruir la cadena de contactos y establecer las medidas sanitarias correspondientes para fines epidemiológicos. Luego de 30 días la información se elimina de la base de datos.

 

Una vez instalada en el teléfono con el que se registrará la trazabilidad, el comerciante completa los datos del establecimiento: número de CUIT o DNI de la persona que lo está habilitando, nombre y apellido o razón social o el nombre del local, la dirección y un teléfono de contacto.

 

 

 

Modo de uso

 

Es muy simple. El cliente exhibe el DNI y el comerciante -utilizando la aplicación- presiona la opción “escanear DNI”, se activa la cámara y lee el código de barras que tiene impreso el DNI tarjeta, obteniendo el número de documento, apellido y nombre, o los carga manualmente. Por último, le pide un número de celular y lo registra con el teclado de la aplicación. La próxima vez que la persona concurra a ese lugar solo debe exhibir el DNI. No hace falta volver a ingresar el número de celular porque quedó registrado en la aplicación.