arcolapampasanluis

Fiscal Eduardo Allende: “La primera que salió es la de San Luis y el que acciona primero tiene prioridad”

arcolapampasanluis

Imagen Ilustrativa 

El fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende, expresó que la acción declarativa de certeza que resolvió de manera favorable para el gobierno de San Luis el juez federal Juan Esteban Maqueda, tiene “alto grado de razonabilidad” y está “muy bien fundamentada”.

En declaraciones a Radio Digital, Allende señaló que aún no conocieron la medida del juzgado cordobés y que el gobierno de San Luis “no ha sido notificado”. En ese sentido, el fiscal señaló que una vez que eso suceda se verá que acciones seguir, pero adelantó que “tendrá q resolverse por otra via, ya que la medida del juez Maqueda “está vigente y acatada”.

Al mediodía se conoció que el juez federal de Río Cuarto (Córdoba) resolvió hacer lugar a la una medida cautelar presentada el lunes por varias organizaciones de productores rurales bajo el patrocinio del reconocido abogado cordobés Antonio María Hernández. Allende dijo que la medida de Maqueda fue anterior y que “el que acciona primero, tiene prioridad”.

El fiscal afirmó que el juzgado federal puntano es el de competencia para este conflicto y que en todo caso los productores cordobeses debieron accionar en San Luis y no en Córdoba.

La presentación hecha por el gobierno puntano ante el juzgado federal de San Luis no había trascendido hasta hoy que se conoció al mismo tiempo que la rápida resolución de Maqueda, según Allende resuelta “hoy tempranito”.  El fiscal explicó que no hubo presentaciones judiciales en la provincia en contra de los protocolos cuestionados en Córdoba. “Pero para resolver esta discusión hicimos esta acción declarativa y el juzgado sacó esta resolución que es una medida cautelar”, indicó después a la Agencia de Noticias de San Luis.