Estudiantes de Enfermería recibieron equipamiento para sus prácticas preprofesionales
La Universidad de La Punta entregó 100 mochilas con instrumentos e insumos esenciales para el uso profesional y la rehabilitación de pacientes.
La Universidad de La Punta (ULP) entregó la primera tanda de mochilas equipadas con kits profesionales a los estudiantes de Enfermería de 2° año que aprobaron el primer cuatrimestre.
“Estamos muy contentos porque es la primera vez que lo hacemos y es una herramienta muy necesaria para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas”, comentó la secretaria académica de la ULP, Lorena Baigorria, quien agregó que la iniciativa fue realizada junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF) y la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
El kit incluye diversos elementos: 100 guantes, máscara de protección facial, estetoscopios (de doble campana y de Pinard), oxímetro de pulso y saturometro, termómetro digital, linterna, tensiómetro con manguitos para adultos y pediátricos, tijeras, pinza de Kocher, pinza de disección, caja de curación de acero, cinta métrica, cinta adhesiva, gestograma (rueda de embarazo), reloj con agujas, descartador de agujas de bolsillo, banda ajustable multipropósito y pilas.
La próxima semana continuarán con la distribución de las 176 unidades que recibieron desde Nación. “Este equipamiento era muy necesario. Soy del interior y me resulta complicado adquirir estos elementos por su costo. Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos brinda la ULP”, expresó Antonela Pedernera, estudiante de Villa del Carmen.
Sabrina Castañeira, alumna de Villa Mercedes, manifestó con alegría que “esta mochila nos facilita mucho el estudio. Hasta ahora usaba elementos prestados, pero podré practicar en casa con mis propios materiales, incluso con mis hijos y vecinos. Es un gran avance”.
Johana Mendoza, del paraje Bella Estancia, también expresó su satisfacción: “Este kit es súper completo. Estoy muy feliz, me será de gran utilidad en el campo, donde hay varios niños. Así podré ayudarlos a mantenerse controlados cuando estén enfermos”.