Este lunes más de 7.000 sanluiseños recibirán su vacuna, será en 19 localidades y llegan 8600 más

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, desarrollará este lunes operativos de vacunación en 19 comunas para aplicar 7.133 dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, según corresponda. Cabe señalar que continúa la vacunación sin turno para mayores de 60 años, personas con discapacidad y embarazadas con prescripción médica.

 

 

 

La colocación de las vacunas comenzará a las 8:00 y se extenderá durante toda la jornada. Se realizarán en hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), salones municipales y culturales, centros de jubilados, establecimientos escolares y universidades como la UPrO de Villa Mercedes, y en el Polideportivo Municipal Puente Blanco en la ciudad de San Luis.

 

Durante este lunes se vacunará en Juan Jorba, La Punilla, El Morro, Juan Llerena, Nueva Galia, Buena Esperanza, Unión, Anchorena, Arizona, Quines, Luján, Candelaria, Tilisarao, Naschel, San Francisco del Monte de Oro, Merlo, Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis.

 

 

 

Este lunes llegan a San Luis 8.600 vacunas Sinopharm

El Ministerio de Salud informó que este lunes llegarán a San Luis 8.600 dosis de la vacuna Sinopharm. Las dosis serán entregadas en la ciudad capital.

Las inmunizaciones se aplicarán como segundas dosis para completar esquemas de vacunación de las personas que alcanzaron el intervalo mínimo. El envío, desde el Gobierno Nacional, llegará en 10 conservadoras con 800 dosis cada una y otra conservadora con 600 vacunas.

 

Según lo establecido en el Plan de Vacunación provincial, serán aplicadas a las pocas horas de recibidas. Por ello, desde la cartera sanitaria solicitan a los inscriptos estar atentos a la notificación que llega a los teléfonos celulares declarados al momento del registro, donde se informa día, lugar y hora de vacunación.