En Villa Mercedes, policías salvan la vida a un niño, mientras en San Luis lograron que nuevamente otra persona no se suicidara

Villa Mercedes: policías le salvaron la vida a un niño

 

Se trata del Suboficial Principal Mario Escudero y de la Oficial Ayudante Dahyana Araya Alcantaro , quienes prestan servicio en la Comisaría 30° de la Unidad Regional 2.

Policiales San Luis

Este miércoles cerca de las 22,30 horas aproximadamente mientras el  Suboficial Principal Escudero y la Oficial Ayudante Araya Alcantaro  se encontraban de servicio de guardia en la mencionada comisaría, ingresó en la misma una mujer de 31 años “llorando en estado nerviosismo con su hijo en brazos pidiendo auxilio ya que el niño no podía respirar”, detallaron los actuantes.

 

La progenitora manifestó que minutos antes se encontraban en su morada cenando, repentinamente el menor se ahogó con comida y acudió a la citada dependencia policial en busca de ayuda.

 

De forma inmediata y sin dudar los efectivos realizaron los primeros auxilios y lograron que el niño expulsara el alimento ingerido que no le permitía respirar.

 

Un familiar trasladó al niño al Hospital Jardín del Sur para brindarle la atención médica correspondiente, los uniformados corroboraron que el menor se encontraba en buen estado de salud.

 

SAN LUIS: policías y bomberos impidieron que un hombre se quitara la vida arrojándose al vacío desde una antena

 

 

Policiales San Luis

El hecho ocurrió este sábado 19 de septiembre del corriente, minutos antes de las 23 horas  y tuvo lugar en calles Granadero Florencio Navarro y José Zabala en el sector sur de la ciudad.

 

Fue el resultado de un trabajo coordinado entre efectivos de las direcciones generales de Bomberos, de Unidades Especiales, del D.R.I.M., de Comisaría Tercera y del Jefe de Turno del día de la fecha.

 

Motoristas de la División de Rápida Intervención Motorizada, son quienes advirtieron que un hombre se encontraba trepado en una antena emplazada en las citadas calles.

 

El hombre, de 39 años manifestó, a los uniformados,  su decisión de quitarse la vida y solicitaba la presencia de la magistrada del Juzgado de Violencia.

 

Gracias a la intervención de un integrante del grupo C.O.A.R., que ofició de mediador  logró que el suicida depusiera su actitud de arrojarse al vacío.

 

Bomberos fueron quienes, aseguraron a la persona mediante el uso de un sistema de cuerdas verticales y resguardaron su descenso.

 

Los policías actuantes  brindaron la contención al hombre y personal del Sempro constató el estado de salud del mismo. Al lugar concurrió la citada jueza, a quien éste expuso su situación.