El turismo inyectó más de $780 millones a la economía provincial durante el fin de semana largo

Viajeros de distintos puntos del país llegaron a la provincia entre el 8 y el 11 de octubre generando un ingreso de $780.800.000.

 

Las estadísticas oficiales ubican a San Luis entre los destinos más elegidos de Argentina y a Villa de Merlo en décimo primer lugar entre las ciudades preferidas por los turistas para su descanso.

 

La procedencia mayormente fue de la provincia de Buenos Aires: 45,9%, seguido por Santa Fe: 23,7%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 8,7%, Córdoba: 7,1%; Mendoza: 4,6%; San Juan: 3,9%; Entre Ríos: 1,6%; resto del país: 4,4%.

 

Villa de Merlo, Potrero de Los Funes, Carpintería, ciudad de San Luis, Cortaderas, El Trapiche y Villa Mercedes fueron los destinos predilectos en la provincia.

 

*Las más elegidas en el país*

 

En esta ocasión, las localidades que ocupan los primeros lugares del ranking fueron: Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Villa de Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

*Ocupación plena*

 

Los datos del sector privado indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

 

*Reactivación en marcha*

 

En el país este fin de semana extralargo se reportó el movimiento turístico más importante de los últimos años para esta fecha, con 4.250.000 turistas que viajaron por el país. Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico. El retorno del turismo receptivo, el impulso del programa “PreViaje”, por el que más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, “alientan una temporada de verano exitosa”, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.