El Parque de las Naciones vivió una jornada a pura alegría con la vuelta de la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Este sábado, la iniciativa del Gobierno provincial tuvo su nueva edición en el parque ubicado en la capital puntana, donde productores y artesanos locales ofrecieron sus productos. En el lugar también se llevaron a cabo diversas actividades para toda la familia. El próximo sábado 14 de agosto, el evento se desarrollará en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes de 12:00 a 18:00.

El regreso de la Feria de Pequeños y Medianos Productores fue un éxito total. Este sábado, grandes y chicos disfrutaron con entusiasmo y alegría de una jornada especial y con mucho color en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis. Participaron productores de “Góndola San Luis”, artesanos del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA), Sol Puntano y productores de las parcelas hortícolas, quienes ofrecieron sus productos 100% locales y de calidad.

 

En el lugar también hubo espectáculos en vivo y se habilitó un patio de comidas y cervecero, con todas las prevenciones correspondientes debido a la pandemia. Durante el evento, además, distintos organismos del Gobierno provincial estuvieron presentes para brindar asesoramiento e información acerca de las diversas iniciativas que llevan adelante. En tanto, personal de Salud realizó hisopados para la detección de COVID-19.

En el evento estuvieron el ministro de Producción, Juan Lavandeira; la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

“Estamos muy contentos por este regreso, que tanto esperaba la gente, los productores y artesanos, fue un éxito. Disfrutamos un día maravilloso junto a ellos. En este espacio hubo más de 100 productores de ‘Góndola San Luis’, más de 50 artesanos de MADA y se mostraron las actividades que viene realizando el Gobierno de San Luis. Es muy importante volver a estar en el Parque de las Naciones”, afirmó Lavandeira.

Y agregó: “Los productores están muy contentos, casi todos han vendido todo lo que trajeron; esa es la idea de la feria, que se acerquen y puedan vender a precios accesibles y la gente pueda acceder a productos locales, de calidad y sin intermediarios. El balance es muy positivo”.

Mientras que Spinuzza comentó: “Estamos muy alegres, hoy tenemos el parque con mucha actividad de la mano de los pequeños y medianos productores y los artesanos de San Luis. La actividad se realiza con cupo restringido y con protocolos para las familias que nos visitan. Es una jornada muy hermosa donde también participan los distintos Ministerios, Secretarías y entes gubernamentales”.

 

“Desde Medio Ambiente y Parques instalamos distintas zonas, un espacio para la prevención de incendios forestales, un puesto con distintas rocas, donde comentamos la actividad minera que tenemos en la provincia, tenemos una xiloteca y enseñamos a los niños y grandes cómo es cada madera y lo que podemos observar a través del tronco de cada especie; y otras actividades para toda la familia con información necesaria sobre la temática”, cerró Spinuzza.

 

Por último, Rapisarda destacó: “La feria era muy esperada por los artistas independientes, artesanos y diseñadores, porque pueden mostrar y vender sus productos, si bien la pandemia nos obligó a reinventarnos y usar las herramientas tecnológicas y digitales nada suple a la presencialidad”, y aseguró que “son eventos que vamos a seguir realizando porque lo hacemos bajo el estricto cumplimiento de los protocolos y con el compromiso social de la comunidad que asiste”.

 

Desde el Ministerio de Producción adelantaron que el próximo sábado 14 de agosto, de 12:00 a 18:00, la Feria de Pequeños y Medianos Productores llegará al Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes. Se respetarán todos los protocolos de prevención del COVID-19. En ese sentido, desde la organización solicitaron a todas las personas que asistan llevar tapabocas o barbijo y el DNI, ya que al ingresar al lugar se tomará la trazabilidad. Por último, recomendaron que lleven sus bolsas reutilizables.