El Gobernador anunció medidas económicas para «comenzar la reconstruir de San Luis»

Anticipó el aumento del 10% previsto a la administración pública. Subas en el Plan de Inclusión y Becas 22 AG. También préstamos a emprendedores.

 

El gobernador anunció una batería de medidas sociales y económicas para la reconstrucción de San Luis

Los anuncios benefician tanto al sector público como al privado e incluyen el adelanto del tramo de incremento salarial del 10% para la administración pública, un aumento en el monto del salario de los trabajadores de la categoría F y en el beneficio que percibe el Plan de Inclusión Social, las becas 22AG y las asignaciones familiares. Créditos, microcréditos y exenciones impositivas. Más inversiones en seguridad y tecnología, y la entrega de computadoras a alumnos vulnerables que estén cursando entre 1° y 4° grado. Convocó además a los sectores productivos a los fines de que asesoren al Poder Ejecutivo Provincial para definir políticas económicas y sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población. “Hoy comenzamos la reconstrucción de San Luis”, indicó Alberto Rodríguez Saá.

 

Los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá son los siguientes:

 

– Adelantarán con el sueldo de octubre, el tramo del aumento salarial del 10% que estaba previsto para noviembre para todos los agentes de la administración pública. En diciembre se analizará la situación económica y las medidas a tomar en caso de ser necesario.

 

– Para la Categoría F del escalafón general, además del adelanto del tramo de aumento mencionado anteriormente, percibirán a partir de octubre una recomposición salarial, que les permitirá llegar a un salario de bolsillo, sin considerar antigüedad y asignaciones familiares, cercano a los $50.000.

 

– Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán $20.000 a partir de octubre.

 

– Los beneficiarios de las becas 22AG pasarán de recibir $6.000 a $8.000 también a partir de octubre.

 

– Los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión Social podrán trabajar en el sector privado, en relación de dependencia o en carácter de monotributistas, manteniendo su condición de beneficiario.

 

– Se incrementará en un 36% las asignaciones familiares. La asignación por hijo/a será de $5.063; la asignación por hijo/a con discapacidad a $16.496 y la ayuda escolar anual a $4.244.

 

– Se abrirán las preinscripciones, en todos los departamentos y sus localidades, a partir del 23 de septiembre, para los siguientes beneficios: Créditos para emprendimientos innovadores de hasta $500.000; créditos para emprendimientos existentes de hasta $1.000.000; exención impositiva para pequeños contribuyentes; Programa Empezar y microcréditos de hasta $50.000.

 

– La inscripción para acceder a las exenciones impositivas destinadas a las medianas y grandes empresas, tendrán lugar a partir del lunes 27 de septiembre hasta el 7 de octubre inclusive.

 

– Se reforzarán el servicio gratuito de internet agregando antenas de tecnología 3.0.

 

– A partir del 4 de octubre se entregarán las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”.

 

– Entregarán 5.000 computadoras a los alumnos más vulnerables dentro del territorio provincial, que estén cursando entre 1° y 4° grado.

 

– Como parte del Plan de Seguridad, se entregarán 114 vehículos a la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía y San Luis Solidario.

 

– Convocaron al Consejo Económico y Social para el 27 de septiembre en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

 

– El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” se abrirá en tres etapas: el 1º de octubre será la habilitación de consultorios externos y diagnóstico por imágenes; en noviembre, 8 quirófanos, unidad endoscópica y áreas de internación moderada y crítica; y en diciembre, la totalidad del complejo sanitario.