DESDE EL LUNES INSCRIBIRÁN EN EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

El Área de la Mujer de la Municipalidad de la Ciudad de La Punta continúa trabajando junto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional para fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

El Programa Acompañar del mencionado Ministerio brinda apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Está orientado a mujeres y personas de la comunidad LGTBI+ mayores de 18 años, que se encuentren atravesando situaciones de violencias por razones de género.

Además, tiene como foco brindar acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. Los requisitos de inscripción son tener DNI, CBU y número de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL).

Se destaca que no se necesita denuncia policial o judicial.

En tanto, el Programa es incompatible con:

– Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.

– Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.

– Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales.

– Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

– Prestación por desempleo

Desde el próximo lunes 14 el Área de la Mujer estará inscribiendo, las personas interesadas pueden comunicarse con la funcionaria responsable, Jessica Bustos 2665013233 o enviar un correo electrónico al areadelamujermdlp@gmail.com