DESDE EL 5 DE OCTUBRE Se retoman las clases presenciales en algunas localidades y parajes de la provincia de San Luis

Así lo informó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. Recalcó que la medida fue tomada bajo el concepto de la voluntariedad y se aplicará en localidades y parajes donde no se registraron casos de coronavirus. El anuncio lo realizó este lunes, durante una visita a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, de Villa Mercedes.

 

 

 

El funcionario provincial comunicó la resolución este lunes por la mañana, durante una visita a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, en Villa Mercedes, institución que esta semana retoma las actividades prácticas presenciales, a las que se les dio una pausa luego de que el Comité de Crisis dictara el regreso a Fase 1 en esa ciudad.

 

Sobre la medida, Dermechkoff remarcó que “se aplicará en parajes y localidades donde no se han registrado casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que en total serán 10 o 15 establecimientos que estamos definiendo en este momento. Será voluntario, por lo que ya hemos estado en contacto con los docentes y directivos que nos acompañarán; lo mismo para las familias que quieran enviar a sus hijos. Por supuesto, se trabajará con todos los protocolos para prevenir contagios, entregando artículos de higiene y seguridad para alumnos y docentes”.

 

Por su parte, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó que “retomamos la presencialidad para las prácticas de los alumnos, con la misma modalidad que aplicamos desde el regreso a fase 1 dictada por el Comité de Crisis. Además, tenemos previsto seguir adaptándonos a esta realidad para continuar con nuestra labor, por lo que estamos diseñando la propuesta académica para el 2021 y próximamente abriremos las inscripciones”.