Convenio entre el ‘Carrillo’ y la Universidad de Mar del Plata para hacer prácticas médicas

Se trata de un acuerdo de cooperación mutua y un convenio específico con la casa de estudios. En un acto cargado de significado y proyección académica, se establecieron sólidos lazos de colaboración que promoverán la realización de las Prácticas Finales Obligatorias (PFO), de la carrera de Medicina de la Universidad en el hospital público.

 

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ y la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron un convenio que marca un parteaguas para la integración de la academia en el seno hospitalario. La firma fue encabezada por el presidente del directorio del ‘Carrillo’, Adolfo Sánchez de León; el decano de Medicina de la universidad marplatense, Adrián Alasino, y el rector Alfredo Lazzeretti.

 

Alasino expresó su entusiasmo por la importancia de estos acuerdos, por cuanto permitirán a los estudiantes experimentar la realidad médica en un entorno de vanguardia tecnológica y humana. También elogió las instalaciones de última generación del hospital, la calidad humana de su personal y el profesionalismo en todas las áreas de trabajo. La posibilidad de realizar las prácticas clínicas y quirúrgicas en el ‘Carrillo’, durante un período de 8 a 9 meses, representa una valiosa oportunidad formativa para los futuros profesionales de la medicina.

 

Este acuerdo fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes de medicina y allanará el camino hacia futuras colaboraciones en áreas de investigación y desarrollo científico con el centro de salud. Se trata de un paso firme hacia la promoción del conocimiento y la continua mejora en el ámbito sanitario.