Concarán flexibilizó la fase 1 de la cuarentena y permite apertura de comercios con protocolos

El Municipio de Concarán, que se declaró en Fase 1 de la cuarentena apenas se conocieron los primeros casos de coronavirus en la localidad la semana pasada, anunció que se permitirá la apertura de comercios en algunos rubros, con el cumplimiento estricto de protocolos.

 

“Luego de dialogar con algunos de los comerciantes de la localidad, escuchar, atender y entender su situación, desde el equipo de Gobierno Municipal se determina que, en base al trabajo en conjunto con toda la responsabilidad del sector, los mismos podrán abrir nuevamente, flexibilizando de esta manera la etapa de Fase 1 reglamentada para salvaguardar la salud de nuestro pueblo”, comunicó la comuna.

 

“Atendiendo a la gran problemática económica por la situación sanitaria que estamos transitando, desde el ejecutivo se trata de buscar la tranquilidad para el sector, por lo cual se determina comenzar a liberar algunos de los rubros que fueron limitados por encontrarnos en Fase 1, (oficios y comercios), quedando al análisis de acuerdo a la evolución de los resultados de los testeos los demás rubros inhabilitados”, agrega la nota difundida este fin de semana por el Municipio. Los comercios deberán atender según terminación de DNI de los clientes; con acceso del público limitado, atento a la capacidad del local, y con barbijos; y tener a disposición los Registros de Trazabilidad y las medidas preventivas de salud. Todos podrán retornar a su horario de cierre habitual.

Fuente San Luis 24