Comunicado de DOSEP ante la intempestiva decisión del Círculo Médico
Desde la obra social del Estado aseguraron que no mantienen deudas con la entidad. El diálogo cordial que mantenían hasta el momento para establecer acuerdos fue abruptamente cortado por la organización que nuclea a los profesionales.
A partir de un comunicado emitido por el Circulo Medico de San Luis, en el que da cuenta del corte de servicio a los afiliados a la obra social del Estado, desde la dirección de DOSEP se informó que en el día de la fecha, previo al corte del servicio, se habían abonado las prestaciones pendientes y no se mantienen deudas con la citada entidad.
El Círculo Médico de San Luis emitió este jueves un comunicado anunciando que desde el viernes 2 a partir de las 14:00 interrumpirán los servicios que le prestaban a la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), debido a un supuesto incumplimiento de pagos. Desde la institución estatal aseguran que, a fecha del 1° de agosto, no mantienen deudas con el ente que nuclea a profesionales del sector privado.
Desde la obra social del Estado no solamente informaron que no existen deudas con el ente privado, sino que además habían recortado a la mitad los días que transitan entre un pago y otro. “Antes era de 150 días y lo hemos reducido a la mitad”, precisaron.
También indicaron que en un encuentro mantenido entre el Dr. Vasallo y la Dra. Amenabar en representación del Círculo Médico, la directora Teresa Nigra y la subdirectora de Atención al Afiliado, Beatriz Barrio, los representantes de la obra social pidieron abordar en una mesa de trabajo conjunta, por el termino de 10 días, la revisión del valor de las prestaciones de las distintas especialidades y de la orden de consulta, para determinar los nuevos valores, pero la propuesta no fue aceptada por la entidad médica.
Desde DOSEP se ratifica la voluntad de diálogo, destacando la aceleración de los procesos de pago, y el sostenimiento de los servicios de sus afiliados, a pesar de los fuertes incrementos que debió costear, tanto en medicamentos (300% de aumento promedio) como en servicios médicos de mediana y alta complejidad.