La festividad religiosa inicia el 24 de abril y se extiende hasta el 3 de mayo. La misa central estará presidida por el Obispo de San Luis.

 

La comunidad de Renca se prepara para dar inicio a la novena en honor al Cristo de Renca, una de las festividades religiosas más destacadas de la provincia. La celebración, que se extenderá del 24 de abril al 3 de mayo, contará con una serie de eventos significativos.

 

Desde el Obispado de San Luis informaron que la misa central del día del santo patrono estará presidida por monseñor Gabriel Barba.

 

El programa de actividades incluye el rezo del santo rosario todos los días a las 19:45, seguido de la santa misa a las 20:30. Cada día de la novena estará dedicado a una intención particular:

 

– El miércoles 24 se conmemora a la Iglesia, al papa Francisco, obispos y sacerdotes.

 

– El jueves 25 se honrará a la patria, la provincia y las autoridades civiles.

 

– El viernes 26 se recordará a los difuntos.

 

– El sábado 27 se elevarán plegarias por los ancianos y enfermos.

 

– El domingo 28 estará dedicado a la familia.

 

– El lunes 29 se rezará por los niños y los jóvenes.

 

– El martes 30 se pedirá por las vocaciones sacerdotales, religiosas y monásticas.

 

A partir del miércoles 1° de mayo, el culto estará en honor a los trabajadores, con misas programadas a las 8:00, 10:00 y 18:00. El jueves 2 se realizará una procesión con antorchas en honor a la Santísima Virgen, y finalmente, el viernes 3, se llevará a cabo la santa misa central presidida por el obispo Gabriel Barba, seguida de una procesión con la participación de todos los fieles.

 

Fuente: El Corredor Noticias