Cerveceros artesanales de todo el país participarán en la CopCom
El próximo 22 y 23 de noviembre, Villa de Merlo será sede de la Segunda Edición de la Copa Comechingones (CopCom). Este evento celebra la creatividad y la pasión que los productores le ponen a cada cocción.
Alejandro Brogna de ‘El Filo Gin’, Hugo Borsotti de ‘Conde Negro’ y Fernando Szczesny, presidente de la Asociación Cerveceros del Norte, son los organizadores de este evento, que en esta edición incorporará nuevas categorías. A su vez, la CopCom se extenderá a todo el país, con la novedad de organizar la primera copa de GIN de interior. Este evento proporcionará competencias, charlas de expertos y las últimas novedades del mundo cervecero.
Alejandro Brogna comentó que ya se superaron las expectativas en cuanto a la cantidad de participantes. “Tenemos más de 200 muestras que llegaron de todo el país y también de Uruguay. En total, vienen 20 jueces de ambos países, así que estamos muy felices”.
Por su parte, Fernando Szczesny, informó que “el cierre será con una fiesta espectacular que vamos a hacer en el playón del Centro de Convenciones, donde era el Casino Dos Venados. El clima pinta espectacular, ahí vamos a tener más de 40 canillas de cerveza de diez cerveceros de la asociación de cerveceros del Norte, va a haber siete carros de comida y se presentarán cinco bandas”. Inaugurará la grilla el DJ Pela, después le sigue Catarsis, Offbeat y Les Kinky. Cierra Bar de Cabezas y Mono Tributario, bandas de Villa Mercedes que hacen tributo a la Bersuit.
“Falta poco para empezar la copa. El 21 recibimos a los jueces y el 22 y 23 realizaremos una cata de todas las muestras que recibimos. Tenemos la noticia de que este año arrancamos con la primera copa de gin del interior y recibimos casi 30 muestras, así que estamos muy contentos con todo lo que está pasando”, expresó Szczesny.
Además, una característica especial del evento es que se usarán eco-vasos y habrá juegos para chicos, toro mecánico, tobogán e inflables. Szczesny manifestó gratitud a la secretaría de Turismo de Nación y al ministerio de Turismo y Cultura de la provincia: “En realidad, esta propuesta combina la Cop-Com (la Copa Comechingones) con el Marloweville Fest, que es el cierre de la Copa Comechingones con la presentación de bandas”. También agradeció a la municipalidad de Villa de Merlo: “Realmente es muy complicado hacer semejante evento sin esos recursos. Así que queremos agradecer a todos por el acompañamiento”.