CAPACITACIÓN Y SALIDA LABORAL: la municipalidad de La Punta firmó un convenio con axioma polo federal educativo

Este lunes el intendente Martín Olivero encabezó el encuentro del que participaron el secretario de Desarrollo Económico y Social Mario Gil, quien firmó un convenio de colaboración institucional con el Instituto Axioma Polo Federal Educativo representada por su Administrador el Sr. David Miguel Leal con el fin de adoptar medidas de coordinación y acción en materia de programas de capacitación y enseñanza.

 

La misión del municipio es contribuir al incremento de la productividad en la economía a través de medidas que impulsen la capacitación a vecinos de nuestra ciudad.

 

Con vista a esto es que desde la Secretaría se promueve diversos programas para el fomento del empleo y la capacitación laboral. El principal objetivo es aumentar la competitividad y la empleabilidad de las personas, por medio de la aplicación de políticas públicas y programas dirigidos al mercado de la capacitación en oficios, intermediación laboral, emprendimientos y subsidios ligados a un proceso de formación permanente.

 

La capacitación laboral, al igual que la educación o instrucción y la formación profesional, es uno de los principales instrumentos de que se dispone para preparar a los individuos para ingresar al mundo del trabajo.

 

“De las políticas públicas de capacitación laboral, que también forma parte de las políticas puras de desarrollo social, se espera que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en particular de las más vulnerables, requiriendo este propósito una intervención pública definida, sostenible en el tiempo, orientada a disminuir el desempleo y garantizar una mejor calidad de vida. La capacitación sirve no solamente para incrementar el conocimiento personal aplicado al trabajo, sino que también para re-orientar el curso de la vida laboral, mantenerse vigente y reinventarse”, destacó Mario Gil.

 

Dentro del programa de cursos de capacitación en oficios que desde el municipio en conjunto con el Instituto se dictarán se encuentran: reparación e instalación de aires acondicionados, panadería, repostería, auxiliar de farmacia, reparación de celulares, peluquería y barbería, electricidad domiciliaria, entre otros. Estos cursos como otros que se irán implementando forman parte de un plan de capacitación, en donde el municipio otorga las herramientas y todo interesado puede aprovechar y hacer usos de ellas.

 

Por cuestiones de sanidad, los cursos tendrán un cupo máximo, algunos serán presenciales y otro virtuales dependiendo la temática.

 

Las primeras capacitaciones comenzaran en el mes de septiembre, la semana próxima se estará anunciando todo lo relevante a inscripción, horario, lugar y tipo de capacitación.

 

Cabe destacar que el municipio en esta primera instancia becará en un cien por ciento a los alumnos inscriptos, y que en caso del curso de oficio de reparación e instalación de aires acondicionados se hará entrega de la matricula nacional a todos los que aprueben y completen el curso.