ASISTENCIA PARA GRUPOS DE RIESGO “Más por Más”: la solidaridad como herramienta para combatir el coronavirus

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, se recuerda a la población la existencia del Programa de Asistencia y Acompañamiento a quienes integran los grupos vulnerables (adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas). La iniciativa generada desde el Gobierno de la provincia tiene como propósito evitar la exposición de estos grupos y se solicita llamando al 911.

 

 

 

En tiempos difíciles es donde emergen expresiones solidarias de la comunidad, es por ello que desde mayo se lanzó “Más por Más”, un programa instrumentado por el Comité de Crisis con el objetivo de acompañar y colaborar con las personas que integran los grupos de riesgo.

 

Con más de 700 voluntarios distribuidos en todo el territorio provincial, esta propuesta solidaria brinda asesoramiento telefónico, ayuda remota sobre realización de trámites, acompañamiento psicoemocional y resolución de diversos asuntos técnicos. Asistencia logística en compra de productos y asistencia profesional gratuita.

 

Si pertenecés al grupo de riesgo o tenés algún familiar o amigo al que se le dificulta asistir, pueden llamar a la línea telefónica 911 indicando el tipo de asistencia requerida. Las llamadas se recepcionan todos los días, las 24 horas.

 

El compromiso, la cooperación y la responsabilidad de la sociedad son fundamentales para resguardar y cuidar a quienes son más vulnerables.

 

 

 

Nota: Prensa Secretaría de la Juventud.