La primera sanluiseña convocada a Las Leonas sufrió una dura lesión y quedó desafectada
Ariana Arias previo a viajar a hacer la pretemporada en Salta se rompió los ligamentos cruzados y tendrá una recuperación de al menos 6 meses donde permanecerá fuera de las canchas.
Una mala noticia sacudió al deporte sanluiseño en las últimas horas. La joven oriunda de Carpintería que había sido la primera jugadora de hockey en la historia de la provincia en ser convocada por la Selección mayor de la disciplina sufrió una dura lesión.
La jugadora de 20 años había cumplido un sueño en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde compartió entrenamientos y cancha con Julieta Jankunas, Agustina Albertario, Victoria Granatto y Agustina Gorzelany, entre otras figuras del hockey femenino.
Sin embargo, en una práctica antes de viajar a la pretemporada en Salta se rompió los ligamentos cruzados. La recuperación le demandará unos 6 meses sin entrenamientos y alejada de la disciplina.
En febrero iba a enfrentar a Bélgica y Australia en Santiago del Estero por la Pro League de la Federación Internacional de Hockey.
Del 24 de julio al 3 de agosto en Uruguay el seleccionado nacional participará de la Copa Panamericana que otorga la clasificación al Mundial 2026.
“Mas allá de ser una chica fuerte que siempre ha estado preparada y que ha llegado ahí por su carácter y voluntad, no está para nada contenta. Estamos tristes porque la queríamos ver en la Selección y más por ella por su situación”, expresó su papá Claudio Arias a El Chorrillero.
Fuente: El Chorrillero