La Calera ya cuenta con una subcomisaría renovada para brindar mayor seguridad

El gobernador Claudio Poggi reinauguró las obras que fueron realizadas dentro del edificio. El Gobierno invirtió $70 millones en la remodelación que incluyó el recambio de toda la cubierta del techo, la normalización de las instalaciones y el cerramiento del predio.

 

Reforzar la seguridad y reacondicionar los edificios públicos es una de las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis. Este viernes, el gobernador Claudio Poggi junto con la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, reinaguraron la Subcomisaría N°5 de La Calera. La comunidad del noreste provincial cuenta con un edificio renovado y seguro para combatir la inseguridad, a diferencia del año pasado en el que el espacio estaba deteriorado e inhabitable, producto del abandono que sufrió durante mucho tiempo.

 

Sosa explicó que era necesario hacer una intervención completa porque “era imposible que el personal brindara un buen servicio en el nido de ratas que había”. A su vez, manifestó que “es de hipócrita pretender tener seguridad cuando quienes deben proteger a la comunidad no tienen patrulleros y trabajan en estas condiciones”.

 

Por último, Sosa pidió perdón en nombre del Ministerio por las condiciones precarias en las que estaban desarrollando sus tareas el personal. “Es increíble como pasan los años y en lugar de estar mejor pareciera que la Policía de la provincia estaba peor”, expresó.

 

La obra tuvo 60 días de exención y comprendió desde la remodelación por completo de los espacios incluyendo baños, habitaciones, oficina, extracción de tejas, cambio de tanque de agua, normalización de la conexión eléctrica y colocación de aires, hasta el cerrado del predio que está ubicado al lado de la Municipalidad de La Calera. El Gobierno invirtió $70 millones en la intervención de la Subcomisaria que nuclea a 21 agentes de seguridad.

 

Antes del tradicional desatado de cinta y destape de la placa que está ubicada en la nueva entrada de la unidad, el Gobernador felicitó a los trabajadores por el nuevo espacio y aseguró que esta iniciativa se replicará en toda la provincia.

 

Sin embargo, también se mostró afligido por la situación en la que encontraron el edificio. “Me impactaron las imágenes, todos los destacamentos policiales están en condiciones precarias y la verdad que no se puede explicar como un trabajador de la seguridad puede recibir a un vecino sentado abajo de esto. Respaldar y revalorizar la Policía de la Provincia como institución también incluye renovar los edificios públicos para que ustedes trabajen con el mejor confort posible”, aseguró Poggi.