Un ‘Próximo Paso’ para los emprendedores, un gran paso para la provincia

El gobernador Claudio Poggi continúa con su acompañamiento al sector privado para que pueda generar trabajo e inversiones. Esta semana dio un empujón fundamental a 100 pymes que fueron beneficiadas con financiamiento público para sumar capital de trabajo, maquinaria, herramientas e instalaciones a sus emprendimientos.

 

Más emprendedores accedieron a las líneas de financiamiento del Estado provincial. Fue este lunes pasadas las 17:00, en una ceremonia que encabezó el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno.

 

“Es un día muy especial para ustedes y para nosotros, en el cual empezamos a cristalizar el cumplimiento del sueño que proyectan para su emprendimiento”, manifestó el Jefe de Estado, quien añadió: “San Luis necesita muchos emprendedores y por eso queremos estar al lado y apoyarlos, como hoy que van a dar un ‘próximo paso’ en el sueño que tienen”. Poggi también anticipó que próximamente los va a visitar en los domicilios de sus negocios.

 

En el acto, en el que reinó un ambiente festivo, el Primer Mandatario provincial entregó los decretos de financiamiento a los socios de alrededor de 100 emprendimientos de rubros tan diversos como gastronomía, indumentaria, diseño, construcción, tecnología y servicios; provenientes de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Alto Pencoso, Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, La Cumbre, Beazley, Balde, Los Manantiales, entre otros.

 

Para finalizar, un representante de cada proyecto dio una breve reseña de su negocio y a qué destinarán el crédito, al igual que sus vías de comunicación. El próximo paso lo deberán dar ellos mismos tras el respaldo del Estado.