Rally en Merlo: estiman que movilizará a más de 5.000 personas

Así lo anunciaron los organizadores en conferencia de prensa. La cuarta fecha de la competencia arranca este viernes.

 

En conferencia de prensa, autoridades locales y provinciales y de la organización de la cuarta fecha del Rally Puntano, dieron detalles sobre la carrera que vuelve a la Villa de Merlo después de más de 30 años. El evento que se desarrollará este fin de semana promete tres jornadas de pura adrenalina y una importante inyección económica a la economía local y regional.

 

El intendente Juan Álvarez Pinto; el delegado de la secretaría de Deportes del Departamento Junín, Sergio Romero; el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Bruno Mini; el secretario de Gobierno y Deportes, Francisco Oviedo; y Silvio Montenegro, de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD), encabezaron la conferencia que se llevó a cabo este jueves por la mañana en la Casa del Poeta.

 

La competencia tendrá lugar del viernes 5 al domingo 7 de julio y abarcará varios tramos que recorrerán zonas emblemáticas de Villa de Merlo y sus alrededores. “Lleva una logística muy importante, donde obviamente la premisa es la seguridad del espectador y la del piloto que viene a brindar un espectáculo magnífico”, dijo Sergio Romero.

 

El operativo de seguridad contará con la participación de más de 250 personas, incluyendo 160 efectivos de la Policía, bomberos, personal de la municipalidad y voluntarios. Además, se elaboró un plan de gestión ambiental y de contingencia para prevenir incidentes, como incendios forestales.

 

Según indicaron los organizadores, la carrera atraerá entre 5.000 y 7.000 personas durante los tres días. “El costo no es grande respecto al beneficio”, afirmó el secretario de Hacienda.

 

“Por un lado, la promoción deportiva de una actividad que siempre fue de gusto para los merlinos. Tenemos varios corredores merlinos y los entusiasma volver a ver autos en Merlo. Por el otro, se genera el espectáculo deportivo, y eso es un gran beneficio para la ciudad, en términos de que la gente se va a movilizar y va a consumir en el sector privado. Y la tercera es la promoción turística que se genera a través de un evento que no solo se consume en Merlo, sino que se publicita en todo el país”, remarcó Mini.

 

Además, afirmaron que esperan que la competencia fortalezca la imagen de Merlo como “ciudad del deporte” y capte futuras competiciones del deporte motor a nivel nacional. “Tenemos todo para hacerlo acá y creemos que este fin de semana vamos a demostrar una gran organización para que nos tengan en cuenta en el calendario del rally nacional”, adelantó el Intendente.

 

Fuente: El Corredor Noticias