SISPRO: mejora la prevención de delitos, ayuda a resolver casos y contiene a personas en riesgo

Durante el primer semestre del 2022, el Instituto de Gestión de Emergencias (IGE) 4.0entregó más de 3.500 registros fílmicos, cartas de llamada e informes especiales solicitados por juzgados, fiscalías e instrucción policial, lo que implicó el aporte de más de 25.000 horas de filmaciones de cámaras de seguridad.

 

 

El sistema de seguridad inteligente a través de un monitoreo constante de las cámaras de seguridad públicas es una política que lleva adelante el Gobierno de San Luis. Es resultado de un trabajo conjunto y colaborativo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Seguridad, cuyos aportes se ensamblan para lograr un robusto sistema de prevención del delito y contención de personas en riesgo.

 

El complejo y tecnificado “Instituto de Gestión de Emergencias (IGE4.0)”, también llamado “Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO)”, permite de manera eficiente y oportuna interrumpir delitos en proceso a través de las 577 cámaras de seguridad pública distribuidas por toda la provincia. Además contiene, a través de llamados de emergencia, a personas en situación de riesgo, tanto por intentos de suicidio, violencia de género o vulneración de derechos a menores.

 

Desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que ya está en marcha el proyecto de cierre de anillos de seguridad para rutas y caminos provinciales que contempla la instalación de 650 equipos de alta tecnología que incluye cámaras de alta definición, cinemómetros, detectores de luces reglamentarias y lectores de patente que cubrirán todo el territorio provincial, ya que serán instalados en los 14 ingresos principales por rutas nacionales y provinciales, como así también estarán cubiertos unas 140 entradas secundarias por caminos rurales.

 

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.