Un millón de árboles para San Luis

En un mundo donde el calentamiento global es una de las principales preocupaciones y la deforestación uno de los mayores causales de esta problemática, la provincia avanza con una fuerte política para atenuar este flagelo.

 

Desde la ONG Juvennat, agrupación que hace más de 30 años vela por el medioambiente en Merlo, Andrea Cuello, y el asesor Mario Nicoletti, celebraron el convenio valorizando la reforestación que se está llevando a cabo en la provincia. “Apenas nos enteramos de que podíamos participar como ONG, elaboramos un proyecto y solicitamos 600 árboles. En un principio vamos a recibir algarrobos blancos y realizaremos la plantación en sectores públicos de Merlo, y en privados, que deseen colocar las plantas en sus casas”, expresó Andrea.

 

Mario, por su parte, dijo: “Creo que esta política de identificar tutores, instituciones y vecinos para que hagan el seguimiento del árbol, no solamente regarlo sino además cuidarlo de los incendios y de las plagas, realmente me parece extraordinario. De esta manera vamos a poder recuperar en parte la forestación. Por eso nos pareció excelente sumarnos a esta decisión provincial, y entregar las especies a las instituciones y que determinen los lugares para la plantación”.

 

El plan “Más árboles, Más vida”, llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente, sumó participantes en la localidad de Merlo. El viernes pasado se realizó la firma de convenio con instituciones, sumándolos a la Red de Alianzas Estratégicas para la forestación de 1 millón de árboles para San Luis. Las instituciones y privados que así lo deseen recibirán la cantidad de especies de árboles nativos que soliciten para colocarlos en los lugares que crean necesarios. Además, recibirán asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría durante todo el proceso. Ya son más de 30 instituciones las que se sumaron en toda la provincia.

 

“Hoy, los especialistas, lamentablemente, nos informan que el cambio climático acelera más rápido de lo que se está forestando a nivel mundial. Es una decisión política la forestación provincial y más rápidamente de lo que lo veníamos haciendo. En este sentido, es que hemos lanzado también esta nueva etapa de la red de alianzas, lo que nos permite forestar, no solo las reparticiones de gobierno, sino toda la sociedad, y nos ayude en esta cruzada ambiental”, contó el jefe de Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Iannello.

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.