El Gobierno de San Luis inauguró el Hotel La Recova, el complejo hotelero cuatro estrellas superior ubicado en La Punta

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, dejó formalmente habilitado el complejo hotelero cuatro estrellas superior ubicado en La Punta, a pocos metros de la réplica del Cabildo. Con una vista exterior idéntica a la Recova de la histórica Plaza de Mayo de 1810 y un diseño y servicios interiores de vanguardia, el complejo fortalece la oferta hotelera de San Luis. El inmueble posee 7.750 m² cubiertos que incluyen hotel, piscina y estacionamiento. La inversión alcanzó los $201.412.604.

Imágenes Martín Samos

El primer golpe de vista sobre su impoluta fachada es como un viaje en el tiempo. Es zambullirse en los libros de lectura que cuentan el pulso de la histórica Semana de Mayo, es retroceder hasta codearse con Domingo French o Antonio Beruti y recibir de sus manos aquellas cintas blancas y celestes. Pero este edificio blanco no está enclavado en Buenos Aires y ni vibra en aquel 1810. Se trata del Hotel La Revoca que orgulloso se erige en La Punta y que este martes de mayo, pero de 2022, fue inaugurado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un emotivo encuentro del que también participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno.

 

El complejo hotelero está enclavado a pocos pasos de la exacta réplica del Cabildo y es el tercer eslabón, junto a la idéntica copia de la Casa de Tucumán –también a escasos metros- de un paseo patriótico que es un atractivo para los turistas que visitan la provincia.

 

Del corte de cintas, similares a las que regalaron aquellos patriotas que pertenecían al grupo “Chisperos”, también participaron ministros del Poder Ejecutivo provincial; legisladores e intendentes; además de funcionarios que acompañaron a Lammens desde Buenos Aires.

 

Si bien por fuera mirar al Hotel La Recova, ubicado en la avenida Serrana, es sentirse un criollo más en busca de la expulsión del virrey Cisneros, recorrerlo por dentro es viajar otra vez en el tiempo, pero hacia el presente y así poder disfrutar de la última tecnología en lo que a hospedajes se refiere con 74 habitaciones con todo el confort de un establecimiento cuatro estrellas superior, con una pileta climatizada, spa, sala de masajes, gimnasio y dos restaurantes.

 

La superficie total cubierta del edificio construido por las empresas Lumma y Valma Construcciones es de 7.750 m² incluyendo el hotel, la pileta y sus respectivas cocheras.

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.