La Municipalidad de San Luis pidió un incremento en la tarifa de Transpuntano, sería del 42 por ciento

La Municipalidad elevó un pedido al Concejo para que el boleto pase de $35 a $50. Aseguran que la suba está justificada por los costos de funcionamiento, mantenimiento y pago de salarios.

 

En la Comuna indicaron que con el valor actual «resulta imposible garantizar la adecuada y correcta prestación del servicio». Foto: El Diario.

 

La Municipalidad de San Luis elevó un proyecto al Concejo Deliberante que tomará estado legislativo este jueves para incrementar la tarifa de Transpuntano en un 42 por ciento, con un boleto que pasaría de 35 a 50 pesos. Aseguran que el aumento se justifica por los costos de funcionamiento, mantenimiento y pago de salarios.

 

 

En el documento que llegó al Legislativo Municipal se explicita que la inflación “es un factor que torna de difícil mantenimiento al Servicio Público de Transporte de Pasajeros,  teniendo en cuenta especialmente que se ha mantenido en su totalidad la planta de personal”.

 

Además resaltaron que la empresa municipal se capitalizó en los últimos tiempos con la adquisición de diez nuevas unidades, lo cual implica un costo en el presupuesto.

 

“Con el valor actual resulta imposible garantizar la adecuada y correcta prestación del servicio”, aseguraron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción El Diario

 

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.