Las clases en la provincia serán con presencialidad segura, plena y continua

El Ministerio de Educación elaboró el protocolo a aplicarse en todos los establecimientos educativos de San Luis a partir del 2 de marzo. El mismo determina pautas y recomendaciones con el objetivo de promover la presencia de los estudiantes en las aulas.

Mediante la Resolución N°36-ME-2022, el Ministerio de Educación estableció el documento “Medidas recomendadas para el manejo y control de COVID-19 en los establecimientos educativos de la provincia”. Todas las escuelas de la provincia, sin importar su modalidad y tipo de gestión, deberán aplicarlo para propiciar las clases presenciales de forma segura, plena y continua.

 

Con muchas medidas ya conocidas por la comunidad educativa, una de las novedades será para los contactos estrechos asintomáticos. Únicamente se aislarán (por 10 días, pudiendo ser 7 con hisopado negativo al séptimo día) aquellos sin vacunación o con esquema incompleto.

 

Es importante resaltar que la sospecha o confirmación de casos positivos o de un brote, no necesariamente implicará el cierre del aula o la interrupción de la presencialidad. Los ministerios de Salud y Educación serán quienes tomen las medidas necesarias en esos casos.

 

Además, el Artículo N°4 determina que los equipos directivos deberán notificar a la cartera educativa únicamente cuando haya tres o más casos positivos en una misma aula, en un periodo igual o inferior a 7 días.

 

No se exigirá el pase sanitario a ningún miembro de la comunidad educativa. Aunque sí se recomienda la vacunación en toda la población, resaltando que la vacuna propia y del grupo es fundamental para protegerse uno y también al prójimo.

 

El personal docente, no docente y estudiantes del nivel primario y secundario, deberán utilizar el barbijo en espacios cerrados y durante toda la jornada escolar. No será obligatorio en el caso de alumnos de nivel inicial.

 

La ventilación deberá ser constante y cruzada, y se recomienda utilizar los tiempos de descanso e higiene personal para reforzar este punto, con la apertura total de todas las aberturas.

 

Se mantendrá el lavado frecuente y correcto de manos, y la desinfección de las instalaciones, así como también de los útiles, materiales y maquinarias de uso común.

 

En los momentos que no se puede utilizar el barbijo, como pueden ser las clases de educación física, se recomienda aplicar un distanciamiento de un metro y medio entre cada estudiante.

 

RESOLUCION 36-PROTOCOLO

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

 

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.