San Luis a Mil: vecinos de Nogolí se sumaron al servicio junto a 3 localidades más de la región

El equipo de la Autopista de la Información, conectó a los primeros usuarios de cada localidad a través de fibra óptica. Estas dos localidades se suman a Los Manantiales y La Calera y La Villa De La Quebrada, que ya cuentan con más de 50 usuarios.

 

 

La conectividad permite el teletrabajo, estudiar a distancia y acceder a actividades recreativas entre otras. San Luis es pionera en acceso a internet y maximización de la digitalización, con casi 20 años de experiencia brindando conectividad a través de WiFi en toda la provincia, y en esta nueva etapa, atendiendo a nuevas necesidades de ancho de banda presentó el Plan San Luis a Mil, que alcanza a hogares y comercios en esta primera etapa.

 

El nuevo servicio, que lleva internet con velocidades de hasta 1.000 Mbps a través de fibra óptica hasta el hogar o comercio, comenzó a operar desde este viernes en Villa de La Quebrada y Nogolí.

 

De esta forma ya son 4 las localidades puntanas que cuentan con el servicio para hogares, junto a La Calera y Los Manantiales. Además se brinda el servicio para comercios en San Luis y Villa Mercedes.

 

El director de la Autopista de la Información (AUI), Franco Videla, indicó que siguiendo el cronograma de puesta en marcha del servicio, que en la primera etapa llegará a 11 localidades, esta semana se hizo la puesta a punto en Nogolí y Villa de la Quebrada y conexión de los primeros suscriptos.

 

“En La Calera y Los Manantiales ya hay más de 50 conectados, y hoy se suman los primeros de Nogolí y Villa de la Quebrada. También continuamos sumando comercios en San Luis y Villa Mercedes, en ambas ya son más de 200 que cuentan con el servicio”, sostuvo el funcionario.

 

“Este plan se concreta de la periferia al centro, como todas las políticas del Gobierno de la provincia”, indicó Videla y detalló que este servicio de 1.000 Mbps está previsto, en esta primera etapa, también para Fraga, La Punilla, San Martín, Paso Grande, El Volcán, Justo Daract y La Toma.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.

 

 

 

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.