El joven que a trabajaba en el plan solidario y se recibió de médico pronto comienza a ejercer su profesión

La ministra de Salud recibió a Maximiliano, el puntano a quien su paso por el Plan Solidario le permitió recibirse de médico

 

Rosa Dávila dialogó con el doctor Maximiliano Llano, quien en diciembre del año pasado se recibió de médico en la Universidad Católica de Cuyo. La ministra felicitó al joven por su logro y dedicación, que lo llevó a recibirse en su provincia luego de su paso por el Plan Solidario, además conversaron sobre los trámites de título y matriculación que deberá cumplimentar Llano para que, a la brevedad, pueda incorporase al equipo de profesionales de la salud pública de la provincia.

 

La ministra estuvo acompañada por la jefa del Programa Medicina del Interior, Cecilia Ruggeri.

 

“Estoy muy contento y agradecido por el recibimiento de la ministra Dávila, lo vivo con mucho entusiasmo, para que cuando llegue el momento pueda ser parte del gran equipo de la salud pública”, dijo el médico finalizado el encuentro.

 

Maximiliano se recibió el 18 de diciembre del 2021 en la Universidad Católica de Cuyo de la ciudad de San Luis, tiene 31 años, nació y vive en Juan Koslay, y está casado con Dayana Muñoz, quien también en diciembre del año pasado se recibió de enfermera profesional en la Universidad Nacional de San Luis, y con quien tiene un hijo.

 

“Soy el primero de mi familia que terminó el secundario y finaliza una carrera universitaria. Desde que empecé la carrera me preocupaba saber cómo iba a afrontar los gastos, entendiendo que estaba casado y tenía un hijo, pero sabía con gran certeza que mi sueño era algo muy importante para mí; tuve que renunciar a mi trabajo, pero allí estuvo el Gobierno de la provincia para apostar por mí”, recordó emocionado.

 

A través del Plan Solidario prestó servicios como administrativo en el hospital de Juana Koslay, donde obtuvo una gran visión de cómo funciona la salud pública y se gestiona la atención primaria de la salud, también tuvo grandes aprendizajes dentro del Plan de Inclusión como coordinador de parcela organizando todo el trabajo en el Complejo Ave Fénix; finalmente, en el ámbito de los merenderos, donde capacitó a muchas personas sobre patologías cardiovasculares.

 

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.