El miércoles 2 de febrero comienzan los cursos de nivelación en UPrO, tecnicaturas y cursos en San Luis y Villa Mercedes

Se trata de las carreras anuales en la ciudad de San Luis y tecnicaturas y cursos anuales de Villa Mercedes. Se dictan en diferentes turnos, de acuerdo a la modalidad elegida.

 

 

La finalidad del curso es que los aspirantes puedan reforzar, adquirir o repasar los contenidos mínimos y esenciales

 

El miércoles 2 de febrero comienzan los cursos de nivelación en UPrO destinados específicamente para alumnos de:

 

Sede Villa Mercedes

 

Técnico Electricista Avanzado.

Técnico en Robótica con Orientación en Inteligencia Artificial.

Técnico en Diseño y Mantenimiento de Energías Renovables.

Técnico Soldador Avanzado.

Cocina Profesional e Internacional.

Construye Tu Vivienda.

Impresión y Modelado 3D.

Instalador Sanitarista Matriculado.

Instalador Gasista Matriculado.

Carpintería en MDF.

Sede Serranías Puntanas

 

Instalador Sanitarista Matriculado.

Instalador Gasista Matriculado.

Sede Tercera Rotonda

 

Carpintería Metálica en Aluminio.

Instalación y Reparación de Equipos de Refrigeración.

La etapa de nivelación es obligatoria, tiene una duración aproximada de cuatro semanas y las materias, en este caso lengua y matemática, se dictarán de lunes a viernes dos horas cada una, siendo un total de cuatro horas diarias. El contenido que se brinda a los ingresantes de las tecnicaturas y cursos anuales son completamente diferentes a los que reciben los aspirantes de los cursos cuatrimestrales y bimestrales. El curso tiene un examen final integrador que definirá el ingreso de los alumnos de acuerdo a las notas obtenidas, hasta cubrir con el cupo de cada carrera. Los aspirantes que no alcancen el puntaje necesario para ingresar, tendrán la posibilidad de rendir hasta dos exámenes recuperatorios siempre y cuando el cupo de la tecnicatura o curso no esté cubierto.

 

“La finalidad del curso, es que los aspirantes puedan reforzar, adquirir o repasar los contenidos mínimos y esenciales que van a necesitar para incorporarse a la carrera o curso que ha elegido”, comentó la coordinadora de nivelación Patricia Barroso, quién además destacó que para este período “la universidad cuenta con un equipo importante de instructores y auxiliares idóneos en cada uno de los espacios curriculares.”

 

Los aspirantes pueden acceder al material de estudios que ya se encuentra publicado en la página web de la universidad www.uprosanluis.edu.ar

 

En el caso de los currículas cuatrimestrales, la nivelación comienza en marzo.

 

 

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.