Traslasierra: un policía salvó a un niño que se ahogaba en plena calle

Ocurrió en Mina Clavero. Un efectivo policial perteneciente al Departamento Unidades Alto Riesgo (DUAR) asistió a un niño que se encontraba broncoaspirado.

El suboficial mayor Miguel Villalobo, mientras circulaba en su vehículo particular, observó en la vía pública, a un hombre quien clamaba por la asistencia de un pequeño de 3 años que se encontraba con los signos vitales bajos.

 

Tras realizarle las maniobras de RCP y una vez que el pequeño recuperó el estado de consciencia, el suboficial lo trasladó en su automóvil junto a la mamá, hasta el encuentro con el servicio de emergencias. Finalmente, fue asistido en el Hospital Regional Luis M. Bellodi donde luego de unas horas se le otorgó el alta médica.

Cabe destacar que Miguel Villalobo, quien se desempeña en la División Cuerpo Especial de Rescate (CER) dependiente del DUAR, al momento de brindar asistencia al niño se encontraba haciendo uso de licencia anual en una muestra de compromiso y solidaridad más allá del uniforme.

 

(Fuente:El Diario de Carlos Paz)

 

 

 

Copyright 2022 La Punta San Luis- Www.lapuntasanluis.com - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.