34° ASAMBLEA LEGISLATIVA: El gobernador anunció que la Provincia construirá 1.200 viviendas, 28 escuelas y 5 hospitales

Se edificarán 400 casas en la ciudad de San Luis, 300 en Villa Mercedes y 500 en diferentes localidades del interior provincial, algunas de las cuales podrán y deberán -donde se permita-, responder a la tipología de viviendas chacras.

 

 

 

“Cuando construyamos viviendas en municipios poco poblados y parajes, lo vamos a proyectar para que sean viviendas chacras, de media o una hectárea, para que en la propiedad se pueda realizar actividades de huerta o producción, es decir, que genere un movimiento económico”, manifestó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

 

La edificación de las unidades habitacionales se enmarca en el Plan “Casa Propia”.

 

34ª ASAMBLEA LEGISLATIVA

Durante su mensaje legislativo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció la construcción de 28 modernos edificios escolares en un plan de infraestructura escolar, que contempla refacciones de 30 establecimientos educativos ubicados en distintas localidades de nuestra provincia, y obras para la creación de 4 centros de desarrollo infantil destinados a niños de 45 días a 4 años.

 

“Construiremos 6 sedes de la Universidad Provincial de Oficios, que se ubicarán en las localidades de Santa Rosa del Conlara, Potrero de los Funes, Luján, Candelaria, Tilisarao y Buena Esperanza”, agregó el mandatario.

 

Detalló que cada una de esas sedes constará de una nave multidisciplinaria, con extensiones áulicas, en un edificio multiuso para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas.

 

Rodríguez Saá adelantó, que también se proyecta la apertura de 6 extensiones áulicas en el barrio Serranías Puntanas, Tercera Rotonda Noroeste, Tercera Rotonda Noreste y ex Fábrica SCAC de la ciudad de San Luis, en el Barrio Pablo Díaz de Villa Mercedes, y en la Casa Histórica de Quines.

 

El gobernador anunció la construcción de cinco hospitales

Alberto Rodríguez Saá detalló ante la Asamblea Legislativa que, en el marco de las políticas sanitarias, los nosocomios serán edificados en La Toma, Arizona, San Francisco, en el barrio 500 Viviendas sur de la ciudad capital, y en la Villa de la Quebrada.

 

 

Este último “será levantado camino a Nogolí, para que quienes vivan en la localidad tengan un rápido acceso a este hospital”, acotó el primer mandatario puntano.