Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

albertocia

Recordamos que el reporte diario se hace lunes, miércoles y viernes.

Este reporte incluye lo del sábado, domingo y hoy.

El día de hoy el Himno Nacional Argentino cumple 207 años

📌 Coronavirus: No hay casos confirmados. Hay 8 nuevos casos sospechosos. El fin de semana hubo 9 muestras sospechosos, se descartaron 7 muestras y 2 continúan en análisis.

📌 Detenidos por incumplimiento del aislamiento: Del último informe a hoy se detuvieron a 108 personas en la vía pública y se secuestraron 5 vehículos.

📌 Personas en monitoreo: 365 personas procedentes del exterior y otras provincias. Hay 36 personas aisladas por contacto estrecho con los casos sospechosos en toda la provincia.

📌 Mañana están autorizados a circular las personas cuyo DNI terminan en IMPAR.

Recomendamos a todos los que se vean en la necesidad de circular que hagan uso de tapaboca.

📌 Comité de Crisis:

 

 

- Se llegó a un acuerdo con las clínicas privadas y el círculo médico.

- Clínicas privadas: El sector público se va hacer cargo del 100% de la asistencia de los pacientes COVID 19.

Les pedimos que adecuen un área de ingreso a los pacientes por si hacemos la primera consulta en esos lugares para luego derivarlos al sistema público.

En el caso que nos colapsemos de pacientes de coronavirus ellos deberán atender pacientes que no tiene obra social y que no sean respiratorios y sin coronavirus. Se les va a pagar igual que paga a la provincia la nación.

- Círculo médico: Atiende todos los pacientes que quieran atender de 8 a 17. En el caso de personas con problemas pulmonares, respiratorios, gripe, entre otros, les van a dar turno de 17 a 20.

- El Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, mencionó:

“Estamos hablando con los intendentes y con la sociedad en general para ver qué más podemos flexibilizar o abrir”.

“Tenemos que medir estos días, porque se multiplicó enormemente el contacto entre las personas. Las ciudades ya están con una geografía especial o cambiada por la flexibilización. Si esto resulta que funciona, como viene funcionando, vamos a tener una cantidad de días acumulados donde las cosas nos están saliendo como lo pensamos, planificamos. Si esto sucede, estamos pensando en que el viernes vamos a hacer anuncios sobre otras actividades, como por ejemplo, las deportivas de carácter individual, de público no". 

"Estamos pensando en algo que es importante que son las visitas familiares, con personas íntimas, amigos, amigas, amigues, que son parte de nuestra naturaleza puntana. Estamos pensando y vamos a ver cómo lo hacemos. Lo anunciaremos el viernes. Vamos a pensar que sea en el horario del sol”.

 

 
 
 municontesta
 
 juegosdemente
 
 
 
 
 
 incendiosforetales
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 
 
 
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia
 
 
 
 violenciadegenero