Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

fiestamendoza

Isabel Mercado, secretaria de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, en Mendoza, rompió la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y organizó una fiesta en una casa privada.

 

Según Mdzol, la funcionaria celebraba allí los cumpleaños 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente. Por el hecho, fue imputada por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al participar del festejo junto a un grupo de personas, según informaron fuentes judiciales. Un video del festejo se filtró en las redes sociales.

La fiscal Mariana Cahiza la imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La Paz está ubicada a 145 kilómetros de Mendoza y fueron los vecinos quienes avisaron a la policía de que se estaba realizando una fiesta, con muchos invitados y con la música a todo volumen.

Al llegar a la casa, los efectivos comprobaron la veracidad de los hechos y que Mercado participaba del festejo junto a un número de personas. Los responsables argumentaron que se trataba de una "fiesta familiar", algo que también está prohibido durante la cuarentena.

En las imágenes que se difundieron, se ve a todos los presentes sin tomar conciencia ni medidas de distanciamiento o protección.

Además de Mercado, la fiscal imputó a su esposo Eduardo Cuesta y también a su tío Norberto Mercado , dueño de la casa donde se realizó la fiesta.

Fuentes: MDZOL y La Nación

 
 
 municontesta
 
 juegosdemente
 
 
 
 
 
 incendiosforetales
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 
 
 
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia
 
 
 
 violenciadegenero