Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

rockdentro

El evento, que en su primera edición convocó a más de 4.000 personas, tendrá su segunda edición los días 14 y 15 de febrero. Con entrada libre y gratuita, contará en su escenario con grandes bandas nacionales y reconocidos artistas de la provincia.

Este lunes en conferencia de prensa, la comisión de “Rock en la Casa”, integrada por el equipo de trabajo de Complejo Molino Fénix, los Ministerios de Salud y Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, junto a la legisladora provincial Anabela Lucero, y el concejal Diego González brindaron detalles del evento.

Los días 11, 12 y 13 de febrero, se llevará a cabo el Festival de “Pre Rock en la Casa”, donde serán elegidas las bandas provinciales que, junto a las bandas nacionales, subirán al escenario los días 14 y 15 del mismo mes. Son más de 150 las bandas provinciales y del resto del país inscriptas, a través de la web de Casa de la Música. En una primera instancia se seleccionarán 45, con prioridad para las provinciales y según el género. Posteriormente, una comisión evaluadora conformada por referentes de la música y el arte de San Luis elegirá 15 grupos musicales finalistas.

Operativo de seguridad y salud

Desde la cartera sanitaria y San Luis Solidario informaron que se realizará la cobertura de modo integral con ambulancias, tripulación completa para emergencias, y también se efectuarán campañas de prevención. Defensa Civil, en tanto, sumará postas sanitarias y Seguridad llevará adelante operativos con la policía montada, de tránsito y de civiles.

Por su parte, la integrante de la comisión Anabela Lucero, afirmó: “Desde “Rock en la Casa” nos proponemos no sólo respetar el cupo femenino, sino aumentarlo, reivindicando el lugar de la mujer y las disidencias en la cultura y en la música especialmente. Las bandas ya confirmadas, y las que se seleccionen, darán un total aproximado del 40% de cupo femenino, en el evento de rock más grande de la provincia.”

Para concluir, el concejal Diego González indicó: “Se espera una convocatoria masiva. La edición anterior fue un éxito y para esta que viene también se está trabajando arduamente.”

Nota: Prensa Casa de la Música.

Fotos: Casa de la Música y Web.

 
 
 municontesta
 
 carnaval
 
 
 reguralizacontributaria
 
 
 vueltaporvenir
 
 mapa la punta
 
 fiba

Traductor/Translate

 
 caldennuevo
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia