Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

rockmercedes

Las bandas roqueras provinciales que se registren en la página web de Casa de la Música, participarán de las galas de presentación, el 11, 12 y 13 de febrero, en la explanada del “Molino Fénix”. Allí, una comisión evaluadora seleccionará a los grupos que serán parte del show principal del 14 y 15 en el escenario mayor con destacados conjuntos del género. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este miércoles al mediodía se realizó una reunión en la Casa de la Cultura para definir lineamientos referidos al Festival “Rock en la Casa”, que se desarrollará el 14 y 15 de febrero en Villa Mercedes.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el coordinador del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán, y su equipo de trabajo; el jefe de la Policía de la Provincia, Darío Neira; el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi; la doctora Soledad Quinteros del Ministerio de Salud, y la diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabela Lucero.

Uno de los principales ejes trabajados fue la participación de los artistas provinciales. “Para eso va a haber un pre festival”, señaló Rapisarda, quien explicó que se tratará de un certamen de tres jornadas, en donde se presentarán todas las bandas locales del género, y que serán evaluados por una comisión que seleccionará a los grupos que participarán del show principal junto a los conjuntos nacionales.

Para participar del “Pre Rock en la Casa”, según informó Beltrán, los conjuntos o artistas individuales deberán inscribirse a través de www.casadelamusica.sanluis.gov.ar, sitió donde encontrarán un formulario que deben completar. Se podrán anotar hasta el 19 de enero.

Luego, el 11, 12 y 13 de febrero, en la explanada del Complejo Molino Fénix y ante el público roquero, las bandas se presentarán y serán evaluadas por un jurado que seleccionará a los grupos que participarán de la segunda edición de “Rock en la Casa”, el 14 y 15, junto a destacados conjuntos del género. Quienes no sean seleccionados, recibirán un reconocimiento.

La entrada, en las distintas jornadas, será libre y gratuita.

Por su parte, la legisladora Anabela Lucero, quien fue directora del Complejo Molino Fénix durante la primera edición del festival, señaló que “el objetivo es mantener el proyecto de Casa de la Música de darle un espacio mayor a las bandas provinciales”, y afirmó que “son eventos que para el turismo son importantes”.

Los operativos de seguridad y salud

El jefe de la Policía y el coordinador ministerial notificaron que participarán de distintas direcciones y se centrarán en los controles vehicular, de documentación y de alcoholemia, y concientización en seguridad vial.

Por su parte, la doctora Quinteros explicó que van a haber distintas ambulancias, sistemas de emergencia y contingencias, y todos los hospitales de Villa Mercedes estarán listos para derivaciones.

También, la médica sugirió que quienes asistan al recital vayan descansados, hidratados, con ropa cómoda y se tenga sumo cuidado con los bebés y niños pequeños.

 
 
 municontesta
 
 
 
 
 incendiosforestales
 
 
 
 
 mapa la punta
 
 

Traductor/Translate

 veranomasseguro
 
 
publidepilacion
 
whatsapp noticia